2min 14s de lectura
Casitas Nohiyari es un hotel boutique ubicado en Bacalar, Quintana Roo, se distingue formalmente adoptando losas abovedadas que generan espacios llamativos y frescos. El hotel fue concebido e inspirado por el nombre que fue el resultado del trabajo en colaboración con el estudio de diseño gráfico Haku, responsable de la identidad gráfica y la marca que establecieron los valores estéticos que fueron traducidos en espacios que brindan privacidad y confort a sus invitados.
La planta arquitectónica distribuye las áreas de manera funcional dando privacidad a las habitaciones y proporcionando áreas exteriores ajardinadas privadas por cada habitación. El hotel cuenta con las siguientes amenidades: un canal de nado, área de chapoteadero, área de cocina, comedor, área de regaderas, bodega de blancos, cuarto de máquinas, áreas verdes y terrazas que pueden ser aprovechadas por los visitantes para momentos de esparcimiento.
En cuanto a acabados, el proyecto maneja el conocido Chukum, muros de piedra aparente, pisos de concreto lavado en tonos naturales y neutrales que hacen contraste con el diseño de pisos en piscina, habitaciones y baños realizados con losetas de concreto de colores vívidos con el diseño de la identidad del lugar.
Arquitecto: Okampo Studio
Tipología: Residencial, Unifamiliar
Área útil: 450 m2
Año: 2017
Casa de 2 niveles
Arquitecto: JCH+Arquitectos
Tipología: Residencial, Remodelación, Ampliación
Área útil: 599,19 m2
Año: 2021
Casa de 2 niveles
Arquitecto: Fino Lozano Arquitecto
Tipología: Residencial – Remodelación
Área util: unknow
Año: 2020
Casa de 2 niveles
Oficina de Arquitectura