2min 06s de lectura
Una pareja joven con un hijo, planificando otro, adquiere una vivienda de autoconstrucción en Floresta Pearson. La casa, en dos niveles adaptados a la topografía, presenta una plataforma inferior con patio y aparcamiento, y otra superior con vivienda y jardín con piscina.
La vivienda original, de cuatro crujías unidireccionales, requería mejor aislamiento debido a su sombra invernal. La primera fase se enfocó en tabiques de madera para privacidad y conectividad, junto con mejoras en carpinterías y un nuevo sistema de calefacción eficiente.
Ante la llegada del segundo hijo, se añadieron volúmenes de termo arcilla para ampliar la vivienda, garantizando el aislamiento térmico y una integración visual con la estructura existente.
Para abordar la falta de sombra en verano, se añadió una segunda piel de estructura metálica y celosía de cáñamo, creando un espacio intermedio entre interior y exterior. Enredaderas caducas proporcionan sombra estival y luz invernal, fusionando hábilmente la vivienda con el entorno.
Arquitecto: Okampo Studio
Tipología: Residencial, Unifamiliar
Área útil: 450 m2
Año: 2017
Casa de 2 niveles
Arquitecto: JCH+Arquitectos
Tipología: Residencial, Remodelación, Ampliación
Área útil: 599,19 m2
Año: 2021
Casa de 2 niveles
Arquitecto: Fino Lozano Arquitecto
Tipología: Residencial – Remodelación
Área util: unknow
Año: 2020
Casa de 2 niveles
Oficina de Arquitectura